fuentedelaslagrimas

Informe policial de 1965 sitúa restos de Lorca “a 2 km a la derecha de Fuente Grande”

  • La jueza argentina Servini reclama el documento al Ministerio del Interior tras aceptar investigar el asesinato del poeta.
  • La fosa con los restos de Lorca se encontraría según el documento cerca de un lugar conocido como fuente de las lágrimas.
  • El informe le tacha de homosexual, socialista y masón.

Fuente: Europa Press 

Un informe de la Jefatura Superior de Policía de Granada fechado en 1965 ubica los restos de Lorca en las cercanías de la Fuente Grande de Alfácar (Granada). Así lo ha desvelado la agencia Europa Press en exclusiva.

Acequia de Aynadamar o "Fuente de las Lágrimas"

Acequia de Aynadamar o “Fuente de las Lágrimas”. ¿Están a 2 km los restos de Lorca?

El documento detalla que la fosa se encuentra “a unos dos kilómetros a la derecha” de este punto. Es conocido también como fuente de Aynadamar o Fuente de las Lágrimas. “Muy a flor de tierra, en un barranco, un lugar que se hace muy difícil de localizar”. Así lo detalla la Jefatura en respuesta a una petición de datos formulada en aquellos años por el gobernador civil de Granada.

El poeta Federico García Lorca fue enterrado hace 80 años sin que nunca se hayan encontrado sus restos.

El poeta Federico García Lorca

El poeta Federico García Lorca

La jueza argentina María Servini reclama ahora al Ministerio del Interior que le permita acceso a esta información, tras admitir investigar el asesinato del poeta a petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

El documento oficial, al que ha tenido acceso Europa Press, repasa las últimas horas de vida del poeta. Asegura que “estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones” y sus relaciones con “jerifaltes de igual signo político”.

Lorca, ¿masón?

Se le califica también como masón, perteneciente a la logia ‘Alhambra’ con el nombre simbólico de Homero. Se alude a su homosexualidad en los siguientes términos: “Estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser vox pópuli”. Precisa que, cuando se produjo la rebelión liderada por Franco (el “Glorioso Movimiento Nacional”), García Lorca se encontraba en Granada. Allí había llegado días antes de Madrid, ciudad en la que residía, “para esconderse”.

¿Se trata de un documento clave para encontrar los restos de Lorca?

actualidadculturahistoriaTumba

Las Sombras de Palacio Las Sombras de Palacio • 22 agosto, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Su direccion de correo electronico no será publicada / Campos requeridos*