Mosaico con Javier Sierra, black eyed kid y retoque de imagen de palacio de Aranjuez.

PROGRAMA 21 – Misterio de los Niños Blancos en “Las Infantas”+Canción desconocida sobre Aranjuez+Javier Sierra

Arrancamos el primer programa de la Temporada 3, y lo hacemos con historias insólitas, curiosidades de la Historia de Aranjuez y el misterio. De la mano de Isaac Campos, Estefanía Carrión y José L. Pérez, aquí tenéis una hora de radio llena de misterio, leyendas y alguna que otra sorpresa…

REPORTAJE
A primeros de los años 90, un matrimonio fue testigo, cuando eran novios, de una extraña aparición de niños… Un encuentro con lo imposible en un lugar que, guarda muchos secretos: el camino que lleva a la estación abandonada de “Las Infantas”, llena de misterio.

¿Qué sucedió aquella Noche de Difuntos? Lo imposible. Y nosotros ofrecemos esta inédita y escalofriante historia real para comenzar la temporada 3.

NATURALEZA INSÓLITA
En Aranjuez fue Fernando VI el monarca que ordenó traer de Jaca la cantidad de 3.000 ejemplares de la variedad de “hoja ancha”, para ser plantados en el Real Sitio, en 1747.

Viajamos en el tiempo y dejamos volar la fantasía para mezclarla con la Historia y la mitología, y así conocer la otra cara del Tilo.

PROTAGONISTAS DEL MISTERIO
El equipo de LSDP se trasladamos a Madrid para conocer desde cerca lo que Javier Sierra tiene que contar al público sobre “La Pirámide Inmortal”. Una novela histórica que cuenta con una trama envolvente que nos hará ver un episodio reciente de la historia contemporánea con ojos diferentes. Napoléon Bonaparte se guardó el misterio de qué le sucedió cuando pasó una noche en la Pirámide de Keops, pero nunca más volvería a ser el mismo.

Javier Sierra relata cómo fue la noche que pasó en la Gran Pirámide y la conexión que realizó Bonaparte entre París y Egipto.

LA PUERTA DE CIRIGATA
En esta nueva sección, lo más peculiar y desconocido de Aranjuez y comarca por fin serán desveladas: anécdotas, objetos ocultos y muchas, muchas curiosidades rescatadas casi del olvido.

En esta edición, rescatamos una rara obra musical titulada “El Camino de Madrid a Aranjuez”, cuya partitura ha estado 140 años olvidada…

LA MOCHILA DEL EXPLORADOR
Otro importante estreno de la temporada. Una sección que entusiasmará a aficionados de la investigación del misterio. “Exploradores del Misterio” irán desvelando trucos, consejos y aparatos esenciales para “atrapar” lo que está más allá…

Y nada mejor que empezar comentando los puntos clave de las grabadoras digitales y analógicas, y cómo se utilizan para captar psicofonías.

aranjuezhistoriajavier sierralas sombras de palaciomisteriosPsicofonias

Las Sombras de Palacio Las Sombras de Palacio • 7 octubre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Su direccion de correo electronico no será publicada / Campos requeridos*