Ruta-Enigmas-6

La revista Enigmas eligió Aranjuez para una “Ruta del Misterio”

Texto y Fotos: Isaac Campos. LSDP
Aranjuez y su comarca guardan muchos secretos en cada piedra y en cada elemento de su naturaleza. Con el fin de ver en primera línea algunas de las historias más desconocidas de la zona, medio centenar de personas visitaron tanto la ciudad como la Fuente Grande de Ocaña y la Cueva de la Luna de Titulcia en una “Ruta del Misterio” organizada por Grupo Planeta a través de su revista Enigmas.

Ruta Enigmas. Fuente Grande de Ocaña

Fuente Grande de Ocaña

Los periodistas e investigadores responsables de la publicación mensual hicieron de cicerones a los participantes llegados de todos los puntos de la Comunidad de Madrid, saliendo en autobús desde el centro de Madrid.

Ruta Enigmas. Fuente Grande de Ocaña

Fuente Grande de Ocaña. Exterior.

El primer punto visitado la jornada del 16 de abril fue la Fuente Grande de Ocaña y sus túneles, de la mano de las guías turísticas de esta impresionante obra hidráulica. En el interior de sus canales, llenos de historia y enigmas sin resolver, se describieron las muchas peculiaridades sonoras que guardan sus interminables estancias.

Ruta Enigmas. Fuente Grande de Ocaña. Interior (subsuelo)

Fuente Grande de Ocaña. Interior (subsuelo)

Ruta Enigmas. Fuente Grande de Ocaña. Interior (subsuelo)

Ruta Enigmas. Fuente Grande de Ocaña. Interior (subsuelo)

Ruta Enigmas. Cueva de La Luna (Titulcia). Interior.

Cueva de La Luna (Titulcia). Interior.

Tras hacer un parón para reponer fuerzas en el Bar La Rotonda, el numerosos grupo se puso de nuevo en marcha para continuar la jornada en a tenebrosa Cueva de la Luna en Titulcia. Finalmente, se realizó un recorrido a pie por las facetas herméticas y alquímicas del Jardín del Príncipe.

Ruta Enigmas. Recorrido por el Jardín del Príncipe. Aranjuez.

Recorrido por el Jardín del Príncipe. Aranjuez.

Lorenzo Fernández Bueno, Francisco Contreras y Juan Ignacio Cuesta Millán, los reputados escritores responsables de la revista de tirada nacional que organizó esta actividad, describieron episodios ocultos de la historia de Aranjuez, la vida desconocida de la realeza y los elementos paganos que con profusión invaden los Jardines de Aranjuez.

aranjuezhistoriamadridOcañaruta

Las Sombras de Palacio Las Sombras de Palacio • 9 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Su direccion de correo electronico no será publicada / Campos requeridos*